Si estás entre quienes dicen “odio las matemáticas” porque seguramente te has sentido frustrado con estos temas y por más que has intentado entenderlas y dominarlas no te ha sido nada fácil.

Es cierto que hay ocasiones en las que no queremos saber nada de esta materia y hasta deseamos que no existieran, pero la realidad es que están ahí y tenemos de alguna forma que aprender a convivir con las matemáticas.

Mi Tutoría Virtual quiere mostrarte que contrario a lo que muchas personas creen y dicen acerca de las matemáticas, mi función es mostrarte que estos temas son muy sencillos y divertidos en muchas ocasiones.

Cada uno de mis vídeos y consejos pretende hacerte ver que puedes dejar de odiar estos temas y llegar a encariñarte con ellos y hasta volverlos una pasión como el caso de muchos estudiantes y profesionales.

Por si acaso aun odias las matemáticas, quiero mostrarte algunas razones por la cuales las matemáticas son un real beneficio para quienes las practican y dominan.

  1. Si estudias matemáticas vas a desarrollar tu capacidad de raciocinio en forma excepcional pues está comprobado que las matemáticas estimulan la capacidad de análisis y desarrollo intelectual.
  1. La persona que estudia matemáticas desarrolla una gran capacidad para resolver problemas, no solamente abstractos sino de la vida real. Es por esa razón que muchas empresas contratan matemáticos para que les ayuden a resolver aplicaciones y busquen soluciones a los problemas que sus clientes plantean.
  1. Estudiar matemáticas te ayuda mantener tu capacidad mental y potenciar tu memoria a pesar del paso de los años. Quienes estudian matemáticas y aprenden otro idioma retrasan el posible desarrollo de enfermedades como el alzhéimer.

Como ves, si odias las matemáticas vas a perder la oportunidad de ayudar a tu desarrollo mental y vas correr el riesgo de perder muchas oportunidades en tu vida personal y profesional.

Te invito a que aprendas a querer la matemáticas y veras que el odio que tal vez sientas ahora se va a convertir en beneficios mediante estudiarlas, practicarlas y aplicarlas.